Serpiente Coralillo | Todo Sobre Serpientes


Es uno de los reptiles más temidos de toda la fauna mexicana, sin embargo quien la ve se sorprende con sus hermosos colores, que también le sirven para defenderse de sus depredadores. La serpiente coralillo  es notable por sus anchas vendas rojas y negras, y sus estrechos anillos amarillos y blancos que rodean completamente su cuerpo.

Es una serpiente terrestre con un hábitat muy diverso, como por ejemplo, praderas y dehesas, áreas cultivadas, zonas áridas o semiáridas con vegetación cactácea, bosques de pino o encino y selvas tropicales. Se hallan en las llanuras al nivel del mar y en las laderas de montañas hasta una altura de 1.800 metros (5.940 pies).

2426.600x450

Se alimenta de lagartos, ranas y serpientes más pequeñas, incluidas otras serpientes coral. Cuando salen de los huevos, las crías de serpiente coral miden casi 18 centímetros y son ya venenosas. Los ejemplares adultos pueden alcanzar algo más de medio metro de longitud. Se desconoce su longevidad media en libertad; en cautividad pueden vivir hasta siete años.

Suelen localizarse cerca de nidos de hormigas y termitas, donde encuentran calor húmedo y cazan pequeñas serpientes que se alimentan de los insectos. También es posible encontrarlas en madrigueras de roedores o en grietas de rocas.

Identificar a una Coralillo

Suele suceder que confundamos a esta serpiente con otras de igual similitud, ya que existen ejemplares que llevan por nombre Falsos Coral, estas serpientes no son venenosas a excepción de la Coralillo Verdadera. Podemos observar el tamaño de la cabeza, que es muy pequeña, por lo que el tamaño de su boca también es muy reducido y resulta difícil para estos ejemplares el poder atacar a un ser humano, aunque su veneno es uno de los más tóxicos que pueden darse en este tipo de reptiles. Se puede apreciar la secuencia de la coloración en rojo, negro y amarillo, en torno a su cuerpo, en las siguientes imágenes nos daremos cuenta de la diferencia de el orden de colores de la Coralillo y las Falsas Coralillo.

Micrurus2

distingir-la-falsa-coral

Anuncio publicitario

Ajustes de privacidad

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Shopping cart